SENDGLO

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Encuentra las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el buscador de envíos SENDGLO y su solución informática para tus envíos y los de tu empresa

¿Que es SENDGLO?

SENDGLO es una plataforma que te permite, en una sola búsqueda, comparar los servicios de envío de las principales empresas de mensajería, para que puedas seleccionar la opción que más se ajuste a tus necesidades y ahorres tiempo y dinero en la realización de envíos ya seas particular, autónomo, empresa o e-commerce.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta antes de realizar una cotización nacional o internacional?

Debes conocer las dimensiones (largo, ancho, alto en centímetros) y peso exacto del paquete, el destino (incluyendo posibles restricciones aduaneras para envíos internacionales). Para envíos internacionales, debes tener en cuenta que se necesita más información sobre el tipo de mercancía que se va a enviar, pero no te preocupes, porque SendGlo gestionará este proceso paso a paso para evitar posibles retrasos en aduanas.

¿Cómo debo pesar y medir mi paquete?

Usa una balanza precisa para el peso y mide las dimensiones en centímetros (largo, ancho y alto). Asegúrate de incluir el embalaje en los cálculos para evitar recargos por peso o volumen incorrectos​.

¿Qué pasa si no mido y peso bien mi paquete?

Es muy importante que prestes atención y cuidado a la hora de tomar el peso y las medidas de tu paquete, ya que los precios que verás en nuestro buscador dependen de las medidas que tu nos proporcionas. Pero los transportistas mediante los distintos sorter por los que pasa la mercancía en sus almacenes, toman las medidas y el peso de tu paquete y comprueban que coincide con los valores que tú has proporcionado.

Si los valores reales del paquete son superiores a los que has detallado para el envío, será necesario ajustar el precio del servicio y podrás recibir un cargo adicional una vez recalculado el coste del mismo.

Algunos transportistas retienen el envío hasta comprobar los pesos y medidas del mismo y solicitan a SendGlo que autorice la salida del envío lo que genera retrasos en la entrega, además de sobrecostes para tu envío. Otros transportistas transitan la mercancía y posteriormente facturan ese sobrecoste a SendGlo en base a los pesos y medidas que auditan en sus escáneres durante el transito, por ese motivo, en el momento en el que nos remitan la factura y se detecte la discrepancia de peso y/o dimensiones, generaremos un cargo a su cuenta (el plazo máximo para que generemos este tipo de cargos es de 1 año desde la contratación del servicio).

¿Cómo puedo calcular el precio de un envío de paquetes con la plataforma SendGlo?

Utiliza el buscador de envíos en la página de SendGlo https://enviosdepaquetes.es/. Solo necesitas ingresar los siguientes datos en la ventana de búsqueda:

NUEVO ENVÍO

DESDE (Origen de recogida del paquete): Selecciona el país y añade el código postal y selecciona la dirección correcta que te muestra. A (Destino del paquete/ donde se enviará el paquete): Selecciona el país y añade el código postal y selecciona la dirección correcta que te muestra.

PAQUETE 1: Añade el peso y las medidas del paquete en centímetros en la casilla correspondiente, largos, ancho y alto. Si deseas enviar más paquetes, selecciona en el botón “+ Añadir bultos” para añadir la información del paquete. Si tiene dudas envíanos un correo a hola@sendglo.com. Clica en el botón de BUSCAR y listo, te aparecerá el listado de los proveedores de envío y el precio correspondiente al envío, además el tiempo de tránsito estimado. Clica en el botón de “Contratar” para terminar el proceso de envío o regístrate para continuar con el proceso.

Recomendamos para autónomos, empresas y pymes, el registro para ver las tarifas especiales, pagos y gestión de facturas.

¿Tiene ventajas el Registro en SENDGLO?

Si eres un particular que tiene envíos de forma habitual puedes registrarte en nuestra plataforma lo que te permitirá tener un mayor control sobre tus envíos, acceder a un listado de direcciones habituales que te permitirán agilizar el proceso de grabación del envío y también puedes beneficiarte de promociones puntuales que recibirás a través de nuestra newsletter.

Si eres un autónomo, una empresa o un e-commerce, puedes registrarte en nuestra plataforma donde tendrás acceso a un panel de control que te permitirá tener un mayor control sobre todos tus envíos, seguimientos, etc. Además podrás acceder a tarifas específicas en función de tu volumen de envíos y a ventajas competitivas en función del tipo de acceso que elijas.

Todas estas ventajas que obtienes al registrarte están recogidas dentro de nuestro acceso BASIC que es totalmente gratuito, si quieres conocer todas las opciones de acceso de nuestra plataforma te recomendamos que te dirijas a nuestro apartado de Servicios, para que puedas comprobar que acceso a SENDGLO es que necesita tu empresa.

¿Cómo se usa el buscador de precios para obtener el mejor costo?

La plataforma de SENDGLO te ofrece la cotización inmediata de un envío en un solo clic. Solo tiene que añadir los datos básicos del envío en el buscador desde la web https://enviosdepaquetes.es/, a continuación te mostrará un listado comparativo con precios y proveedores disponibles, ayudándote a elegir la opción más conveniente​ del envío. Si tienes cualquier duda escríbenos a hola@sendglo.com.

¿Cómo puedo realizar un seguimiento en tiempo real de mi paquete?

El seguimiento en tiempo real del paquete se realiza mediante el enlace proporcionado por el proveedor de envío seleccionado, que se envía por email cuando se emite la orden de recogida/entrega del paquete. Si lo has perdido SendGlo puede verificar su estado en tiempo real. Puedes hacerlo enviando un correo a hola@sendglo.com con el Asunto «Seguimiento de paquete» añadiendo los datos de origen y destino.

¿Qué opciones de pago están disponibles en la plataforma?

Puedes pagar con tarjeta de crédito, débito u otros métodos según tu perfil. También puedes configurar SEPA para pagos recurrentes en el caso de empresas​. Utilizamos un sistema de pago seguro como Stripe.

¿Cómo creo una cuenta para realizar un envío de paquetería con mayor facilidad, seguridad y asesoramiento personalizado?

Puedes crear una cuenta en el siguiente enlace https://app.sendglo.com/login, clicando en “REGISTRATE. Rellena los campos para identificar que tipo de usuario eres (particular o empresa) y poder ofrecerte las mejores tarifas, añade tus datos (nombres/apellidos/teléfono/dirección…) y listo, ya puedes disfrutar y gestionar de una forma rápida tus envíos recurrentes.

El registro en SENDGLO te ayuda a gestionar de una forma rápida envíos recurrentes tanto nacionales como internacionales. Si eres autónomo, o tienes una empresa o Pyme nuestra plataforma te ofrecerá tarifas reducidas con los mejores proveedores de envíos nacionales e internaciones, como Correos Express, FedEx y UPs.

¿Qué beneficios obtengo si realizo envíos internacionales tanto de exportación como importación?

Si eres particular con envíos recurrentes a otro país, o una empresa que exporta o importa desde otros países, con SENDGLO disfrutas de un asesoramiento 360º en cada envío. Nos encargamos de gestionar tu envío de forma segura, enviando la documentación necesaria correspondiente de cada país, contactando y haciendo un seguimiento del estado del paquete para que este llegue a su destino.

Si es tu primera vez enviando un paquete a otro país, puedes contactar con nosotros a hola@sendglo.com para solicitar asesoramiento.

¿Qué puedo enviar?

Con Sendglo puedes enviar documentaciones, regalos, maletas…

Tan sólo debes tener en cuenta que los artículos que contienen tus envíos no están inlcuidos en el listado de artículos prohibidos ya que hay una serie de artículos que están restringidos por las agencias de mensajería por motivos de seguridad, protección y sanidad pública.

Además, algunas compañías y algunos destinos tienen unos requisitos especiales para el envío de algunos productos, sobre todo, cuando se trata de envíos internacionales o de envíos aéreos, por esto te aconsejamos que consultes las condiciones generales de cada empresa de mensajería para evitar sorpresas posteriores.

¿Qué es una incidencia?

Es cualquier problema que pueda ocurrir durante el transporte, como retrasos, daños o pérdida del paquete. SENDGLO ofrece soporte para resolver estas situaciones​, poniéndose en contacto con los proveedores de envío para resolver la incidencia lo más pronto posible.

¿Qué hago si necesito contactar con SENDGLO?

Para contactar con SENDGLO puedes usar el formulario de contacto en siguiente enlace https://enviosdepaquetes.es/contacto/, selecciona el tipo de consulta “Envíos/Exportaciones-Importaciones/Factura/Incidencia/Seguimiento/Tarifas empresas”o enviar directamente tus consultas a hola@sendglo.com, añade en el “Asunto” del email el tipo de consulta, en el caso de Incidencias añade también el Número de seguimiento o número de EXP de la etiqueta para una respuesta rápida​. El número EXP es el que aparece en la etiqueta del envío, que comienza por 263000 (Correos express), 1Z4(Ups), 28 (Fedex).

Recuerda que el número de seguimiento del envío lo gestiona el proveedor seleccionado, si no lo tienes consúltalo con SENDGLO.

¿Cuáles son los tiempos estimados para envíos nacionales e internacionales?

El reembolso del envío se puede solicitar en caso de perdida del paquete, cuando el proveedor de envío seleccionado haya determinado que el paquete no ha sido localizado, en este caso se realiza la pertinente reclamación (Documentación de solicitud de abono del envío/Escrito formal de reclamación) en un plazo de 15 días (según proveedor) para que SENDGLO gestione el abono directamente con el proveedor.

Otros casos, se puede solicitar el abono cuando un paquete llega en mal estado, para ello el cliente debe: Indicar al transportista del estado del paquete para que conste a efectos del proveedor, tomar fotos del paquete exterior e interior en el que sea evidente el daño de la mercancía y enviarlas por correo electrónico junto a la factura en la que refleje el valor de la mercancía dañada para que SENDGLO gestione con el proveedor el reembolso o incidencia.

Si hay retrasos en el envío no se puede solicitar el reembolso, sobre todo si es un servicio estandar.

Para gestionar este tipo de incidencias, contacta con nosotros a través del formulario de contacto, seleccionando como Tipo de consulta: FACTURA o INCIDENCIA y añade la “Referencia envío”, esta referencia es el número de gran tamaño que aparece en la etiqueta del envío, este puede empezar por 263000 si el proveedor el Correos Express, Ups una combinación de números y letras que empiezan con 1Z4 y FedEx 28XXXX.

¿Cuáles son los tiempos estimados para envíos nacionales e internacionales?

Dependen del proveedor de envío seleccionado (Correos express, Ups, FedEx…). En general, los envíos nacionales tardan de 24 a 72 horas en días normales, en temporadas de festividad nacional, local y Navidades el tiempo estimado se puede incrementar, mientras que los internacionales pueden variar según el destino, tipo de transporte (urgente o estándar)​ y mercancía (gestión de aduanas).

Listado de tiempos estimado a los siguientes destinos:

  • Envíos a países de la Unión Europea servicio expres entre 1 o 2 días laborables
  • Envíos a Estados Unidos y Asia 2 días laborables
  • Envíos a Europa continental entre 1 o 2 día laborables para tránsito express
  • Envíos a Baleares servicio express 2 días laborales
  • Envíos a Canarias servicio express entre 2-4 días laborables
¿Cómo selecciono el tipo de servicio de paquetería adecuado según el tamaño y peso de mi envío?

SENDGLO es una plataforma que te permite comparar los precios de distintos proveedores, elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Si necesitas enviar un paquete con mercancía especial, y no sabes qué proveedor de envíos seleccionar, ponte en contacto con nosotros a hola@sendglo.com ASUNTO “Asesoramiento envío” para asesorarte de la mejor forma posible.

¿Qué soluciones me ofrece SENDGLO?

SENDGLO permite comparar los precios de distintos servicios de envíos nacionales e internacionales y elegir el proveedor que mejor se adapte a tus necesidades en una misma plataforma.

SENDGLO no solo ofrece una plataforma en línea para agilizar este proceso, también cuenta un servicio personalizado de asesoramiento, gestión y seguimiento para cualquier tipo de cliente particular, autónomos y empresas que desean enviar sus paquetes a destinos nacionales o internacionales desde sus domicilios o desde otra dirección a cualquier destino.

Nuestro asesoramiento y gestión personalizada permite, sobre todo a autónomos y empresas que envían a destinos internacionales, la presentación y cumplimentación necesaria y segura del envío para que llegue a tiempo al lugar del destino.

¿Puedo programar la recogida de mi paquete a domicilio? ¿Cómo lo hago?

Si se puede programar la recogida de un paquete a domicilio, como intermediarios, en SENDGLO nos encargamos de gestionar el día y los horarios de recogida del paquete de forma segura, para que el transportista del proveedor pueda recoger el paquete en la dirección indicada​. No tienes que hacer nada, nosotros nos pondremos en contacto contigo por email para gestionar los últimos pasos.

¿Puedo modificar la dirección o el destinatario de un paquete ya enviado?

Dependerá del estado del envío. Contacta con nosotros enviando un email a hola@sendglo.com para gestionar los cambios necesarios​, si el proveedor lo permite.
Ten en cuenta que un cambio puede generar retrasos en la entrega del envío.

¿Qué restricciones existen para el servicio de envío de paquetes internacionales?

Dependiendo del país, puede haber restricciones sobre ciertos productos (líquidos, alimentos, materiales peligrosos, etc.). Además, algunos destinos requieren documentación específica para el despacho de aduanas. SENDGLO ofrece un servicio de asesoramiento personalizado para este tipo de restricciones, documentación y seguimiento del envío.

Para informarte sobre las restricciones y embalajes de productos a destinos internacionales, ponte en contacto con nosotros en hola@sendglo.com

¿Cómo puedo obtener una factura de mi envío?

Puedes obtener la factura de tu envío durante el proceso de contratación del mismo.

En el tercer paso tras rellenar los datos del remitente y el destinatario, debes  seleccionar quien contrata el envío (Remitente, destinatario u otro) y puedes elegir si deseas una factura del envío.

En caso de que no selecciones «Generar factura ordinaria (con datos fiscales de facturación)» obtendrás una factura simplificada de tu envío, la diferencia es que si eres autónomo o empresa, con esta factura simplificada no puedes deducir el IVA, por eso es importante si quieres poder deducir los gastos de IVA de tus envíos que solicites en este punto la factura ordinaria. Tanto si has seleccionado la factura simplificada como la ordinaria, la recibirás en el email que te enviamos tras finalizar el pago del envío.

Si tienes una creada una cuenta de usuario en base a alguno de nuestros planes, recibirás siempre una factura ordinaria de tus envíos.

¿Dónde puedo consultar las políticas de seguridad y protección de los envíos?

Consulta la sección de términos y condiciones en la página web de SENDGLO. https://enviosdepaquetes.es/terminos-y-condiciones-de-contratacion/ Aquí encontrarás detalles sobre garantías y procedimientos en caso de incidencias​.