Envíos Urgentes

En ocasiones es muy importante que el envío llegue a su destino lo antes posible, para eso están los envíos urgentes. Son entregas prioritarias que pueden hacerse antes de una hora concreta en caso de envíos nacionales, en 1 o 2 días en caso de los internacionales en función del destino. Cuando la urgencia es aún mayor se pueden utilizar servicios directos que trasladan exclusivamente el envío en el menor tiempo posible.

Tipos de Envíos Urgentes

Entrega al día siguiente antes de una hora determinada

En función del origen y destino se puede realizar la entrega al día siguiente antes de una hora concreta. Este tipo de servicios está disponible en envíos nacionales y en algunos internacionales en función de las localidades de destino. En ocasiones, estos envíos permiten unos pesos y medidas más limitados para poder acceder a este servicio.

Entrega al día siguiente

El envío se entrega al día siguiente a lo largo del día, no hay una hora límite para entregar el envío. Este servicio está disponible en envíos nacionales e internacionales en determinados destinos, normalmente dentro de la UE. También se incluye este tipo de servicio en los casos en los que hay disponibilidad de entrega en sábado (que no es día laborable para paquetería).

Entrega en 2 o más días:

En los envíos internacionales es habitual que la entrega exprés supere 1 día laborable debido a las distancias que separan ambos destinos. Además, en estos destinos en los que el envío debe pasar el control de aduanas, este periodo puede verse incrementado por los trámites aduaneros. Por eso, para envíos urgentes, es muy importante comprobar la documentación necesaria para agilizar la gestión en aduanas de los envíos y evitar retrasos.

Entrega en el mismo día

Para envíos en grandes ciudades o cuando la distancia entre origen y destino lo permite y hay buena comunicación entre los puntos. Hay compañías de paquetería especializadas en este tipo de envíos y no todas los ofrecen.

Servicio directo

En ocasiones, los servicios habituales de los courier no son suficientes ante la urgencia de un envío, para estas situaciones existe el envío directo. En él, la mercancía se recoge en origen y se entrega en destino en el periodo mínimo necesario para cubrir el trayecto entre estos puntos.

Recomendaciones para tus envíos urgentes

  • Asegúrate de que tu mercancía no se encuentra en la lista de artículos prohibidos.
  • Consulta nuestra guía de embalaje, para que puedas embalar tu paquete como un profesional y tu envío llegue sano y salvo a su destino.
  • Comprueba la documentación necesaria para tu envío si tiene que pasar un trámite de aduanas y adjúntala a tu envío.
  • Entra en nuestro buscador de envíos y encuentra el servicio que necesitas en función del tiempo de tránsito y del precio del envío.
  • Ten el paquete preparado para cuando llegue el mensajero a recogerlo o llévalo a tu punto de recogida más cercano.
  • Si necesitas un envío directo, contacta con nosotros a través de nuestra solicitud de cotización.

Si ésta es la primera vez que tienes que hacer un envío te recomendamos que te suscribas a nuestra newsletter donde te enviaremos de forma periódica información importante para que aprendas todo lo relacionado con el sector de la paquetería y consultes nuestro blog para más información.