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¿A donde puedo enviar con SENDGLO?

Con SENDGLO puedes enviar tus paquetes a cualquier destino tanto nacional como internacional. Puedes enviar tus paquetes a la península, a Baleares, a Canarias,  a países de la Unión Europea o incluso a otros países… con SENDGLO cualquier destino es posible.

En el buscador de envíos debes rellenar el destino a donde quieras realizar tu envío y tras cumplimentar todos los datos y pulsar buscar, te aparecerán todas las opciones de transporte y servicios que tienes disponibles para ese paquete.

Es importante que compruebes para cada servicio que tu envío cumple con las condiciones marcadas por el transportista.

¿Cómo debo pesar y medir mi paquete?

Para medir y pesar tu paquete tan sólo necesitas un metro y una báscula (te sirve la del baño) y tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Embala el producto y ciérralo completamente antes de tomar el peso y medidas.
  • Procura que el paquete quede lo más regular posible, para ello introdúcelo en una caja de tamaño adecuado (si quieres puedes conseguir nuestra guía de embalaje para ver todas las recomendaciones para que tu envío llegue intacto a destino) y procura que no haya deformaciones en la caja.
  • Mide el largo, el ancho y el alto del paquete y redondea al siguiente número entero cuando necesites decimales para expresar tus medidas en cm.
  • Haz lo mismo con el peso, redondea al siguiente número entero cuando necesites decimales para expresar el peso de tu paquete en kg.
  • Si tu paquete no es rectangular del todo, ten en cuenta la medida hasta el extremo más saliente en el lado que no sea rectangular.

Recuerda que rellenar los pesos y medidas correctos en el buscador es fundamental para evitar posibles retrasos o incrementos en el coste del envío.

¿Qué es una incidencia?

Una incidencia es una situación anómala que se da en el transcurso del envío y que afecta al plazo de entrega del mismo. Estas incidencias pueden deberse a causas ajenas al envío como por ejemplo las relacionadas con condiciones climatológicas, problemas de tráfico, accidentes, retrasos en las inspecciones aduaneras… o pueden estar relacionadas con el paquete por estar mal identificado, con dirección incompleta o incorrecta, mercancía mal embalada, destinatario ausente en el momento de la entrega, falta de documentación para aduanas.

En cualquier caso, Sendglo es ajeno a las incidencias  que puedan ocurrir ya que no manipula la mercancía en ningún momento, pero si tienes algún problema o incidencia con tu envío puedes contactar con nosotros para que te informemos de la misma, y en caso de que podamos hacer algo, te ayudemos a resolverla.

¿Puedo elegir la hora de recogida?

En el momento de contratar el envío tienes compañías que te ofrecen la opción de entregar tú el paquete en uno de sus puntos de recogida o que una persona de la compañía vaya a tu dirección a recoger el envío.

Si optas por la primera opción deberás comprobar los horarios de apertura y de recogida de paquetes en el punto seleccionado y podrás acudir dentro de los mismos. En la segunda opción, si quieras que vayan a tu dirección a recoger el paquete para enviar, puedes seleccionar la franja horaria en la que sería preferible que pasaran a recoger el envío (mañana, tarde o todo el día), pero eso no quiere decir que vayan a pasar en esas horas ya que hay varios factores que pueden influir como la ruta del transportista, los horarios máximos de recogida en cada zona, el tráfico o la carga de trabajo.

Además, recuerda que para las recogidas, las compañías de transporte sólo operan de lunes a viernes por lo que tampoco será posible recoger tu envío en fin de semana o festivo.

¿Qué puedo hacer si no han pasado a recoger mi paquete?

En caso de que no hayan pasado a recoger tu paquete en la fecha señalada, o que hayan pasado pero en ese momento tú estuvieras ausente o no tuvieras la mercancía preparada, debes contactar con nosotros para conocer los motivos  y resolver el problema y que tu envío pueda ser recogido lo antes posible.

¿Cómo puedo conocer el estado de mi envío?

A través de nuestro sistema de seguimiento puedes comprobar el estado de tu envío desde su creación hasta la entrega, a través de nuestra propia web, o en caso de que estés registrado desde el propio listado de envíos.

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