SENDGLO

Ayuda

Encuentra las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el buscador de envíos SENDGLO y su solución informática para tus envíos y los de tu empresa

Resumen de las preguntas más frecuentes

¿Que es SENDGLO?

SENDGLO es una plataforma que te permite, en una sola búsqueda, comparar los servicios de envío de las principales empresas de mensajería, para que puedas seleccionar la opción que más se ajuste a tus necesidades y ahorres tiempo y dinero en la realización de envíos ya seas particular, autónomo, empresa o e-commerce.

¿Cómo calculo el precio de mi envío?

Calcular el precio de tu envío, ya sea nacional o internacional, es muy sencillo, tan sólo tienes que introducir el País y la Localidad o Código postal de origen y destino y el peso y medidas de tu paquete o paquetes y hacer click en Buscar.

Te aparecerá un listado con las diferentes opciones que tienes para ese envío con las distintas compañías de mensajería y los servicios que cada una de ellas ofrece para que puedas elegir la que más se ajuste a tus necesidades en función de si buscas un servicio más urgente o un precio más económico

¿Tiene ventajas el Registro en SENDGLO?

Si eres un particular que tiene envíos de forma habitual puedes registrarte en nuestra plataforma lo que te permitirá tener un mayor control sobre tus envíos, acceder a un listado de direcciones habituales que te permitirán agilizar el proceso de grabación del envío y también puedes beneficiarte de promociones puntuales que recibirás a través de nuestra newsletter.

Si eres un autónomo, una empresa o un e-commerce, puedes registrarte en nuestra plataforma donde tendrás acceso a un panel de control que te permitirá tener un mayor control sobre todos tus envíos, seguimientos, etc. Además podrás acceder a tarifas específicas en función de tu volumen de envíos y a ventajas competitivas en función del tipo de acceso que elijas.

Todas estas ventajas que obtienes al registrarte están recogidas dentro de nuestro acceso BASIC que es totalmente gratuito, si quieres conocer todas las opciones de acceso de nuestra plataforma te recomendamos que te dirijas a nuestro apartado de Servicios, para que puedas comprobar que acceso a SENDGLO es que necesita tu empresa.

¿Qué puedo enviar?

Con Sendglo puedes enviar documentaciones, regalos, maletas…

Tan sólo debes tener en cuenta que los artículos que contienen tus envíos no están inlcuidos en el listado de artículos prohibidos ya que hay una serie de artículos que están restringidos por las agencias de mensajería por motivos de seguridad, protección y sanidad pública.

Además, algunas compañías y algunos destinos tienen unos requisitos especiales para el envío de algunos productos, sobre todo, cuando se trata de envíos internacionales o de envíos aéreos, por esto te aconsejamos que consultes las condiciones generales de cada empresa de mensajería para evitar sorpresas posteriores.

¿Qué pasa si no mido y peso bien mi paquete?

Es muy importante que prestes atención y cuidado a la hora de tomar el peso y las medidas de tu paquete, ya que los precios que verás en nuestro buscador dependen de las medidas que tu nos proporcionas. Pero los transportistas mediante los distintos sorter por los que pasa la mercancía en sus almacenes, toman las medidas y el peso de tu paquete y comprueban que coincide con los valores que tú has proporcionado.

Si los valores reales del paquete son superiores a los que has detallado para el envío, será necesario ajustar el precio del servicio y podrás recibir un cargo adicional una vez recalculado el coste del mismo.

Algunos transportistas retienen el envío hasta comprobar los pesos y medidas del mismo y solicitan a SendGlo que autorice la salida del envío lo que genera retrasos en la entrega, además de sobrecostes para tu envío. Otros transportistas transitan la mercancía y posteriormente facturan ese sobrecoste a SendGlo en base a los pesos y medidas que auditan en sus escáneres durante el transito, por ese motivo, en el momento en el que nos remitan la factura y se detecte la discrepancia de peso y/o dimensiones, generaremos un cargo a su cuenta (el plazo máximo para que generemos este tipo de cargos es de 1 año desde la contratación del servicio).

¿Cómo puedo obtener una factura de mi envío?

Puedes obtener la factura de tu envío durante el proceso de contratación del mismo.

En el tercer paso tras rellenar los datos del remitente y el destinatario, debes  seleccionar quien contrata el envío (Remitente, destinatario u otro) y puedes elegir si deseas una factura del envío.

En caso de que no selecciones «Generar factura ordinaria (con datos fiscales de facturación)» obtendrás una factura simplificada de tu envío, la diferencia es que si eres autónomo o empresa, con esta factura simplificada no puedes deducir el IVA, por eso es importante si quieres poder deducir los gastos de IVA de tus envíos que solicites en este punto la factura ordinaria. Tanto si has seleccionado la factura simplificada como la ordinaria, la recibirás en el email que te enviamos tras finalizar el pago del envío.

Si tienes una creada una cuenta de usuario en base a alguno de nuestros planes, recibirás siempre una factura ordinaria de tus envíos.

Cómo usar SendGlo

Aquí puedes consultar toda la información que necesitas sobre el funcionamiento de la plataforma y la solicitud y preparación de tus envíos

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Ayuda sobre los envíos

Aquí encontrarás toda la información que necesites sobre tus envíos

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