Envío de documentos
Envío de documentos
SERVICIOS
- Envíos Nacionales
- Envíos Internacionales
- Envíos de Importación
- Envío de paquetes grandes
- Envío de palets
Envío de documentos nacionales
A nivel nacional, los documentos no tienen ninguna diferencia a la hora de hacer el envío respecto a cualquier otro tipo de mercancía. La única diferencia se encuentra en el embaje y es que la documentación puede ir dentro de un sobre o de una bolsa de envío, sin necesidad de un embalaje interno específico.
Envío de documentos internacionales
En cambio, para envíos internacionales se considera sólo como documentación a las comunicaciones escritas o impresas sin valor comercial. No se consideran documentos si estén encuadernados, los libros, las revistas, las fotos, las etiquetas… Es importante que te asegures de que sólo envías documentos aceptados como tal, ya que en caso contrario, tu envío podría ser retenido por los servicios aduaneros y sufrir retrasos.
Embalar tus documentos para enviar
Normalmente, las empresas de paquetería disponen de sobres rígidos de cartón para enviar documentación, con el fin de que los documentos no sufran deterioros y se arruguen o doblen durante el envío.
En caso de que no dispongas de este tipo de sobres también puedes utilizar sobres acolchados, sobres plastificados o sobres de papel. En estos casos lo mejor es que el tamaño del sobre sea lo más parecido al de la documentación a enviar. En caso de que sea de un tamaño muy superior, es recomendable ajustarlo. Si utilizas sobres de papel, puedes añadir una catulina en el interior para aumentar la rigidez de tu envío.
¿Cómo enviar documentos por paquetería?
Para enviar documentación tan sólo tienes que seguir estos pasos:
Si ésta es la primera vez que tienes que hacer un envío te recomendamos que te suscribas a nuestra newsletter donde te enviaremos de forma periódica información importante para que aprendas todo lo relacionado con el sector de la paquetería y consultes nuestro blog para más información.