Envíos Internacionales
Envíos Internacionales
Los envíos al extranjero tienen características especiales, por lo que no todas las compañías de transporte realizan el servicio de envío a cualquier destino internacional. Por ello, es importarte conocer cómo funcionan este tipo de envíos, los requisitos que debes cumplir en función de la mercancía a enviar, del país de origen y destino y los tipos de servicio de cada compañía.
Entre los envíos internacionales podemos diferenciar dos tipos de envíos: los que tienen como origen y destino países de la Unión Europea (UE) y los que no.
SERVICIOS
- Envíos Nacionales
- Envíos Internacionales
- Envíos de Importación
- Envío de paquetes grandes
- Envío de palets
Envíos internacionales a la Unión Europea
Dentro de Europa, hay países que pertenecen a la Unión Europea y otros que no. Los que pertenecen a la UE tienen acuerdos entre ellos que permiten la libre circulación de mercancías. Por eso, los envíos entre estos países no son considerados como exportaciones, propiamente dichas, y no se necesita una factura para el envío. Estos envíos entre países de la UE no requieren por tanto de control aduanero.
Cualquier envío a países que no pertenecen a la UE sí que será considerado como exportación. Por tanto estos envíos requerirán de una factura adjunta y pasarán por el control aduanero. Además, estos envíos pueden tener otros requisitos adicionales, en función de la mercancía a transportar, y que es imprescindible conocer para asegurar la entrega en destino.
Los envíos internacionales dentro de la Unión Europea tienen un tránsito de entre 2 y 4 días laborables, en función del origen y destino y suelen realizarse por tierra. En el caso de que sean envíos urgentes, este tiempo de entrega es de 1 o 2 días laborables y el envío es una combinación de transporte terrestre y aéreo.
Entre los envíos internacionales, los envíos a la UE, son los más “sencillos” de realizar y hay un mayor número de empresas de paquetería que pueden realizar este tipo de envíos.
Envíos internacionales fuera de la UE
Este grupo incluye los envíos al resto de países de Europa (países no UE), a África, a América, a Asia y a Oceanía. Estos envíos internacionales necesitan en todos los casos de una factura, comercial o proforma, que acompañe al envío. Esta factura debe incorporarse junto con el envío. Y es necesaria para poder realizar los trámites aduaneros tanto en el país de origen como en el de destino.
Además, y en función del origen y tipo de la mercancía y del país de destino, este tipo de envíos puede generar aranceles e impuestos que deberán ser abonados por el destinatario para poder completar la entrega del envío.
Por eso, es muy importante conocer los requisitos y mercancías permitidas o no, antes de contratar un envío internacional a cualquier país no perteneciente a la UE, para poder garantizar la entrega de la mercancía en destino.
Para este tipo de envíos,hay menos empresas de transporte que cuentan con los medios necesarios, por lo que la oferta de servicios se reduce. Además, es importante conocer cómo funciona el servicio de la compañía Courier en destino antes de seleccionar la empresa con la que contratar el envío.
Recomendaciones para tus envíos internacionales
Si ésta es la primera vez que tienes que hacer un envío te recomendamos que te suscribas a nuestra newsletter donde te enviaremos de forma periódica información importante para que aprendas todo lo relacionado con el sector de la paquetería y consultes nuestro blog para más información.