Si has decidido probar a viajar sin equipaje y esta es la primera vez que preparas tu maleta para enviarla a tu destino de vacaciones, no te pierdas ninguno de nuestros consejos. Verás que fácil resulta el envío de maletas y que cómodo se viaja sin ellas

¿Qué tipo de maleta puedo usar para el envío?

Puedes utilizar cualquier tipo de maleta, ya sea blanda o rígida. Lo importante es que sea resistente para el peso y el trayecto que va a realizar. También puedes utilizar mochilas deportivas, sólo tienes que seguir las recomendaciones de embalado que te indicamos más abajo.

Como no vas a cargar con tu equipaje de un lado a otro, en lugar del envío de tus maletas, si lo prefieres, también puedes utilizar una caja de cartón doble capa que sea adecuada para el peso que va a contener.

¿Cómo preparo mi maleta? ¿Qué puedo enviar en ella?

Puedes preparar tu maleta como para cualquier otro viaje que hayas realizado anteriormente, te dejamos aquí 5 consejos para preparar la maleta ideal:

  1. Menos es más: elabora una lista con lo que necesitas realmente para tu viaje y olvídate de los por si acasos, ocupan un espacio innecesario y harán que el precio de envío de tu maleta aumente.
  2. Enrolla tu ropa: ocupará menos espacio y podrás utilizar mejor todos los huecos de tu maleta. Además, es una forma perfecta de evitar que la ropa llegue arrugada. Eso sí dar con la técnica perfecta es todo un arte, por ejemplo: los pantalones deber doblarlos por la mitad y luego comenzar a enrollarlos.
  3. Utiliza bolsas organizadoras:  te ayudarán a tener todo más ordenado en tu maleta y será más fácil hacer y deshacer tu equipaje y localizar lo que necesitas en cada momento.
  4. Monta bien el puzzle: una de las cosas más importantes es colocar bien las cosas dentro del equipaje: en general es recomendable poner en el fondo las prendas con más peso como pantalones, neceser y zapatos. Las prendas que más fácilmente se puedan arrugar deben ir siempre arriba.
  5. Aprovecha bien todos los huecos: los huecos de los zapatos son perfectos para meter objetos como cinturones, calcetines o incluso el cargador del móvil.

6 Recomendaciones para tu envío de maletas

Al enviar tu maleta por paquetería tan sólo debes tener en cuenta estas recomendaciones:

  1. No introduzcas en tu maleta artículos frágiles, aparatos electrónicos, aerosoles (desodorantes, lacas..), ni perfumes.
  2. Si llevas líquidos, como champú, gel, etc. Asegúrate de que los envases están bien cerrados e introdúcelos en una bolsa impermeable. Aunque también puedes decantarte por viajar con cosmética sólida que evita estos inconvenientes al viajar.
  3. El dinero, el pasaporte, los bonos de viaje, las joyas siempre en tu equipaje de mano. También conviene llevar contigo algo de ropa de cambio por si el envío sufriera algún retraso inesperado.
  4. Si vas a viajar a otro país, asegúrate de que todo lo que envías está permitido en tu destino. En general suelen ser fuentes de problemas los aparatos electrónicos, los alimentos y bebidas y los medicamentos.
  5. Embala tu maleta como te indicamos a continuación y nunca cierres tu maleta con candado, en caso de que requiera una inspección aduanera, deberán poder abrirla para acceder al contenido.
  6. Asegúrate de que tu maleta cumple con los pesos y medidas máximos  del servicio de envío elegido.

¿Cómo embalar tu equipaje y colocar la etiqueta de envío de maletas?

Si te has decidido por enviar una maleta blanda, o rígida o una mochila de deporte:

La mejor forma de proteger tu maleta para el envío de maletas es forrarla con film transparente, a continuación, te detallamos cómo hacerlo. También debes asegurarte de que el tirador extensible de tu maleta queda cubierto con el film y no puede extenderse, ya que podría doblarse o romperse fácilmente.

  1. Coge un rollo de film transparente y haz un nudo en el asa de la maleta para que quede bien sujeto.
  2. Enrolla toda la maleta o mochila con film por todos los lados y con varias capas para aumentar la protección.
  3. Una vez que está envuelta, utiliza cinta adhesiva para fijar el extremo del film y da una vuelta extra a la maleta con él.
  4. Coloca la etiqueta de envío sobre el film y con celo resistente, pero sin tapar ningún dato, pega los extremos dando vueltas completas a la maleta para evitar que se despegue.
  5. Si tu maleta tiene ruedas pequeñas de plástico que sobresalen, la mejor forma de protegerlas es colocando cartón alrededor para protegerlas y forrándolas con film.
Si te has decidido por utilizar una caja para enviar tu equipaje:

Antes de llenar tu caja, utiliza los mismos consejos que te hemos dejado arriba para tu maleta, te recomendamos que coloques una capa de papel kraft o burbuja para proteger tu ropa y evitar roces o manchas en la misma.

Cierra la caja por la base y por la parte superior en forma de H con cinta adhesiva de al menos 5cm de ancho, cubriendo todas las juntas de cierre de la caja. Coloca la etiqueta en uno de los laterales bien visible y pégala en los bordes con cinta adhesiva si es necesario, evitando tapar los datos de la misma.

Si sigues todos estos consejos tu maleta ya está lista para viajar y tú para disfrutar de un viaje ligero de equipaje. Ahora sólo tienes que ver encontrar en nuestro buscador de envíos Sendglo, la opción de envío que más se ajuste a tus necesidades para tu envío de maletas.