Pedir tarifas de paquetería ha pasado a la historia. Ahora puedes consultar el coste de tu envío en el momento y sin esfuerzo, y comparar diferentes precios y servicios con un sólo clic. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Las tarifas de paquetería

Cuando contactas con una empresa de paquetería lo habitual es que te den una tarifa de envío de paquetes en función de los diferentes destinos y pesos. Esta tarifa de paquetería suele constar de varias páginas con un montón de tablas que parecen imposibles de descifrar a primera vista y otras páginas más con un montón de letra pequeña para revisar.

Como eso es un lío, empiezas a hacer tus envíos. Y cuando llega el momento de la factura, aparecen las sorpresas. Lo que tú habías interpretado como el coste de tu envío se convierte en mucho más… Adiós a tu previsión, tus costes se han incrementado un 20-30%, en el mejor de los casos. Porque al precio que aparece en la tabla hay que añadirle todos los extracargos.

¿Cómo se calcula el precio de un envío con las tarifas de paquetería?

Calcular el coste real de cada envío supone una auténtica locura y un sobreesfuerzo para ti, por la cantidad de pasos que tienes que seguir para averiguar el precio de cada envío:

  • tienes que buscar según el peso real del paquete,
  • comprobar que las medidas del mismo equivalen a ese mismo peso según el factor de cubicaje que apliquen, y sino, tener en cuenta el más elevado.
  • buscar en la interminable lista de tablas que te ha pasado la empresa de paquetería, qué columna corresponde con el destino al que tú quieres enviar
  • mirar en las páginas siguientes, entre la letra pequeña, si hay algún sobrecargo más que aplicar a tu paquete.
  • añadir el recargo por combustible
  • comprobar si te añaden algún recargo por seguro
  • sumar todas esas cantidades para obtener el precio final
  • y aplicarle, en caso de que lo lleve, el IVA correspondiente.

¿No crees que son demasiados pasos para poder calcular el precio de tu envío? Y ahora imagínate que quieres comparar este precio con el de otro proveedor. ¡Vuelta a empezar! Repite todos los pasos de nuevo para poder calcular ese segundo precio. ¿O si lo quieres calcular con un servicio de entrega más urgente? Una vez más, repite todos estos cálculos con la tabla de servicios exprés. ¿No te parece una pérdida de tiempo?

Di adiós a tus tarifas de paquetería y obtén tu cotización en el momento.

Utiliza el buscador de envíos Sendglo y olvídate de todos estos pasos. Obtén tu cotización actualizada en el momento con distintas empresas de paquetería y con varios servicios en una sola búsqueda.

¿Cómo? Muy fácil.

Si no estás registrado, entra en enviosdepaquetes.es. Si estás registrado, porque tienes envíos de paquetes de forma recurrente, entra en tu cuenta de usuario. Y sigue estos dos sencillos pasos:

  • Introduce país, código postal y Localidad de origen y destino de tu envío. Y los pesos y medidas de tu/s paquete/s.
  • Te ofrecemos un listado de proveedores y servicios de entrega con sus precios finales.

Ahorra tiempo y dinero en calcular el coste de envío de tus paquetes, con esta sencilla herramienta que tienes disponible de forma gratuita para ti.

¿Y si quiero contratar mi envío de paquetes?

Es tan fácil como seguir estos pasos una vez has obtenido el listado de compañías y servicios:

  • Selecciona el que más se adapte a tus prioridades en función de la urgencia o de un precio más barato.
  • Termina de cumplimentar los datos del remitente, destinatario y elije la forma de pago.
  • Imprime la etiqueta que te enviaremos a tu email y prepara tu paquete para que sea recogido por el transportista o entrégalo en tu punto de recogida más cercano, según tu elección

Además, cada vez que haces un envío con Sendglo, destinamos una parte del precio de tu envío a colaborar con proyectos medioambientales y de sostenibilidad.

¿Y tú vas a volver a consultar tu tarifa de envío de paquetes? o  ¿vas a ganar tiempo y dinero enviando con Sendglo?