Los envíos de paquetes, tanto entre empresas como entre particulares, aumentan año a año y supongo que no es la primera vez que te encuentras ante esta situación, o tal vez sí. En cualquier caso, ¿Sabes realmente cómo enviar un paquete? ¿Conoces la forma más fácil y rápida de hacerlo? Sigue leyendo has llegado al sitio adecuado para conocerlo.

Cada día es más frecuente encontrarse ante la necesidad de realizar un envío:

Puede que tu hijo/a se haya ido a estudiar fuera y necesites enviarle algo de ropa.

O tal vez es el cumpleaños de un familiar o amigo y quieres enviar un regalo.

O has cambiado de residencia, de ciudad o incluso de país y quieres enviar un paquete a tus seres queridos que han quedado allí…

Éstas, y otras situaciones similares, cada vez son más frecuentes en nuestro día a día. Y la primera vez que te encuentras ante ellas surgen muchas dudas.

Enviar un paquete parece algo sencillo. Tienes el producto que quieres enviar y tan sólo necesitas a alguien que lleve ese material desde donde tú estás hasta el lugar donde se encuentra el receptor. Parece fácil, ¿verdad? Pero, ¿cómo encuentras a esa persona/empresa que haga esa tarea? Buscas en internet, preguntas a familiares y compañeros y cada uno te da una respuesta diferente… no sabes qué hacer.

No te preocupes, deja de buscar. Vamos a contarte Cómo enviar un paquete en sólo tres pasos, sin importar si se trata de un envío nacional o internacional.

Los 3 pasos de un envío

  1. Entra en nuestro buscador de envíos Sendglo: introduce los datos de la población donde te encuentras (datos de origen) y los de la persona a la que quieres que llegue en el envío (datos de destino). Y los pesos y medidas de tu paquete o paquetes.
  2. Aparecerá un listado con las empresas de paquetería que pueden realizar tu envío. Tan sólo tendrás que seleccionar la opción que más se adapte a tus necesidades, en función de si necesitas un servicio más urgente o un precio más económico, y de con qué compañía quieras hacer el envío, si es que tienes alguna preferencia. 
  3. Prepara tu paquete: una vez que has elegido la compañía de transporte y el servicio que quieres tan sólo tienes que terminar de rellenar los datos del remitente (tú) y del destinatario (la persona que quieres que reciba el envío), la forma de pago y pegar la etiqueta que recibirás por email (en caso de que sea necesaria).

Fácil, ¿verdad? Pues ahora sólo tienes que esperar a que el transportista que hayas seleccionado en el buscador de envíos pase a recoger tu paquete o llevarlo al punto de recogida más cercano, según cual haya sido tu elección.

Y esta es la forma en la que cómo enviar un paquete puede pasar de ser una tarea tediosa que te obliga a ir cargando con tu paquete de un lado a otro de tu ciudad para ver cuál es la mejor manera de hacer un envío, a poder hacerlo desde el sofá de tu casa en 2 minutos, ahorrando y contribuyendo, además, a la sostenibilidad gracias a  Sendglo.

Si quieres más información sobre los distintos tipos de envíos nacionales o internacionales, las mercancías que está prohibido enviar o la mejor manera de embalar tu paquete puedes encontrarla en los distintos artículos de nuestro blog.