¿Tienes que enviar un paquete a un familiar y no tienes tiempo? ¿Has vendido algún objeto por alguna app de venta entre particulares y no sabes cómo enviarlo? Con las nuevas tecnologías y la globalización, el envío de paquetes entre particulares ha experimentado un gran crecimiento en estos últimos años, pero no siempre es fácil encontrar la mejor opción para tus envíos.

¿Cómo hacer un envío de paquetes entre particulares?

Hasta hace poco tiempo había pocas opciones para hacer un envío entre particulares, la más habitual era ir a la oficina de correos más cercana, o a alguna de las empresas de paquetería de tu localidad. Pero en las poblaciones pequeñas no siempre hay una empresa de paquetería y en las grandes, muchas veces se encuentran a las afueras.

Eso implicaba ir con tu paquete de un lado para otro, esperar largas filas hasta ser atendido… Es decir, que había que dedicar tiempo, cargar pesos y recorrerte media ciudad con tu paquete, para poder hacer un envío.

Con Sendglo, todo esto ya no es necesario. Puedes enviar tu paquete sin moverte de casa y ahorrar dinero y tiempo en la gestión. Prepara tu paquete y entra a nuestro buscador de envíos. Introduce los pesos y medidas y los códigos postales de origen y destino y en una sóla búsqueda encontarás diferentes precios y opciones para tu envío. Selecciona el que más te interesa, confirma tus datos y los del destinatario y paga tu envío sin moverte del sofá.

Parece sencillo, ¿verdad? Pues lo es. Además puedes pegar tu etiqueta y esperar a que el tranportista venga a recoger a tu domicilio o llevar tú paquete al punto de recogida más cercano, según prefieras. Sendglo es la forma más rápida y fácil de contratar tus envíos entre particulares y ser más sostenible.

¿Qué puedo enviar entre particulares?

Las mercancías que puede contener tu paquete para el envío entre particulares dependen del destino de las mismas. Para envíos nacionales entre particulares sólo debes consultar nuestra lista de artículos prohibidos y asegurarte de que tu paquete no contiene ninguno de ellos. Tampoco hay restricciones extra si el envío tiene como destino otro país de la Unión Europea

Si el envío va a ser internacional a otros países, además de lo anterior, deberás comprobar con el consulado del país de destino si los productos que quieres enviar están permitidos o no en destino. También deberás adjuntar una factura con el contenido de tu envío. De lo contrario tu paquete puede quedar retenido en la aduana y todo tu esfuerzo habrá sido en vano.

Ahora ya no tienes excusas para hacer tus envíos de paquetes entre particulares, entra en el buscador de envíos de Senglo y envía tus paquetes con total tranquilidad. Pero si aún te queda alguna duda, te invitamos a que vayas a nuestra sección de ayuda o contactes con nosotros.