Muchas empresas se echan a temblar cada vez que un comercial dice que hay que enviar una muestra o cada vez que un nuevo cliente hace su primer pedido, ¿por qué nos cuesta tanto afrontar la gestión de los envíos de paquetería en la empresa?

Ardua elección del proveedor de paquetería

Existen multitud de empresas de mensajería, cada día más, pero es complicado elegir la adecuada porque ninguna de ellas se adapta por completo a todas las necesidades de tu empresa o las de tus clientes, y te ves en el dilema de elegir con cuál trabajar y qué sacrificar por trabajar con esa empresa.

Y es que la otra opción, trabajar con varios proveedores de paquetería sólo hace que tus costes se vean incrementados ya que normalmente, los descuentos que ofrece cada compañía, van asociados a tu volumen de envíos. Por eso muchas empresas prefieren mantener sólo una empresa de paquetería para sus envíos e intentar abaratar, pese a las limitaciónes que ello supone, frente a diversificar sus envíos entre varios transportistas y tener tarifas de envío más elevadas, a cambio de un correcto servicio en cada destino.

Elevado de tiempo de gestión de envíos

Pensar en cambiar de proveedor de envíos implica invertir mucho tiempo entre contactar con cada empresa, atender a los comerciales, comparar sus tarifas, incluidos los extracargos y tenerlos en cuenta según las circunstancias de tu empresa y la tipología de tus envíos. Y todo esto tienes que repetirlo cada vez que quieres hacer un nuevo envío en tu empresa para poder comparar las tarifas de las diferentes compañías.

Además, si no tienes un sistema informatizado cada vez que tengas que mirar un envío deberás recordar con qué compañía de paquetería lo hiciste o buscar si lo tienes anotado en alguna parte..

¿Has calculado alguna vez la cantidad de tiempo que se destina para gestionar cada envío en tu empresa?

Complicada adaptación entre empresas

Cada empresa de mensajería tiene su propia forma de gestionar los envíos y  debes ser tú quien se adapte a ella. Cada web es diferente, cada forma de solicitar los envíos, cada sistema de atención al cliente, cada modelo de factura… y debes ser tú y tu personal quien se adapte a todas esas diferencias y entonces lo que suele  suceder es que te resignas  a trabajar con una de ellas por el sobreesfuerzo que supone la adaptación para tu compañía a una nueva empresa de paquetería. 

La solución a tus problemas de gestión de envíos

En Sendglo también hemos pasado por todo esto. Por eso hemos creado nuestra solución de gestión de envíos para empresas en la que podrás contratar en un único lugar todos tus envíos de paquetería. Una única plataforma donde consultar el estado de los mismos y una única factura para tus envíos. Todo ello, sin renunciar a unas tarifas competitivas y enviar con las mejores compañías de paquetería. Además contarás, si lo deseas, con un servicio de gestión personalizada para tus envíos de paquetes para que puedas enviar con toda la tranquilidad.

¿A qué esperas para probarla de forma gratuita?